Clase 4 - Libreoffice Writer

PROCESADOR DE TEXTOS



Un procesador de texto es un programa informático destinado a la creación o modificación de documentos escritos, como cartas, curriculums, etc.

Los procesadores de textos nos facilitan la tarea de redactar, editar, imprimir y compartir documentos con mayor facilidad y eficiencia que su antecesora: LA MÁQUINA DE ESCRIBIR.

En los siguientes videos vas a aprender a utilizar el Libreoffice Writer. Este programa ya viene pre-instalado en las netbooks provista por el plan "CONECTAR IGUALDAD". Si no tienes netbook NO TE PREOCUPES!, puedes descargar el software y utilizarlo en tu PC hogareña:

descarga:
Versión para Windows 7 o superior


CURSO COMPLETO DE LIBREOFFICE WRITER: 40 CLASES



1. Presentación del curso e instalación de Libreoffice.





2. Presentación general de la ventana de inicio.





3. Nuestro primer texto. Tipo y tamaño de letra. Seleccionar texto.






4. Trabajando con el texto y guardar documento. Copiar, pegar y cortar. Negrita, cursiva y subrayado. Copiar formato y pegado especial.





5. Trabajando con el texto. Subíndice y superíndice, color, mayúsculas, símbolos especiales y otros efectos.





6. Trabajando con el párrafo. Alineación, sangría, tabuladores, espaciado e interlineado.






7. Trabajando con listas. Numeración y viñetas.






8. Insertar saltos manuales y secciones.




9. Nuestro primer encabezado. Introducción a los estilos.




10. Trabajando con estilos. Estilos de párrafo, carácter y lista. Aplicar y crear nuevos estilos.






11. Trabajando con estilos. Guardar estilos mediante plantillas. Crear esquema de documento.




12. Estilo de página. Tamaño de papel, orientación y márgenes. Color de fondo, columnas y bordes.






13. Estilo de página. Encabezamiento y pie de página. Nota al pie y notas al final. Numerar páginas.






14. Trabajando con imágenes. Insertar y ajuste de tamaño.





15. Trabajando con imágenes. Posición, alineación, anclaje y ajuste de imagen.





16. Trabajando con imágenes. Bordes, fondos e hiperenlace.





17. Trabajando con imágenes. Pie de foto.





18. Trabajando con imágenes. Otras opciones (nombre, invertir, recortar, etc.) Guardar estilos de imagen.





19. Trabajando con tablas. Insertar, seleccionar y eliminar tablas, filas y columnas. Copiar y pegar tablas.






20. Trabajando con tablas. Formato de la tabla.



21. Trabajando con tablas. Formato y flujo del texto en las tablas.





22. Trabajando con tablas. Dividir y unir tablas y celdas.




23. Trabajando con tablas. Insertar pie de tabla.



24. Insertar hiperenlaces.




25. Insertar objetos multimedia, contenido de archivos y otros objetos.




26. Trabajando con diagramas. Editar datos, tipos de gráficos y personalización.



27. Trabajando con marcos y marcos flotantes.




28. Insertar nuestro índice general y página de portada. Estilos del índice.





29. Insertar nuestro primer índice de ilustraciones y de tablas.




30. Insertar campos. Fecha, Hora, Número de página, Asunto, Título y Autor.




31. Insertar referencias cruzadas. Referencia a un texto, a un encabezado o a una imagen.




32. Insertar comentarios y marca de texto. Panel de navegación.




33. Herramientas de dibujo y galería. Galería fontwork.




34. Herramientas de ortografía y gramática. Buscar y reemplazar.




35. Herramientas. Personalizar menús y barras de herramientas.




36. Herramientas para crear formularios.



37. Herramientas para crear e imprimir sobres.




38. Citas y referencias bibliográficas. Zotero. Firma digital.




39. Salida del documento. Impresión a papel y exportar a pdf, html, txt, jpeg, png y a otros formatos.




40. Salida del documento. Envío de documentos.








































  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario